Decimos NO a los derivados del petróleo en productos cosméticos.

El petróleo no sólo es perjudicial para el medio ambiente por su uso como combustible para el transporte. Se usan productos derivados del petróleo para producir plástico, fertilizantes o productos cosméticos.

En este último caso, el de los cosméticos, es difícil encontrar cremas, jabones, antiarrugas, hidratantes y otros que no contengan, aunque sea un poco de petróleo. Según un estudio elaborado por la organización ambiental estadounidense Environmental Working Group*, muchos productos cosméticos y más de la mitad de los jabones para bebés contiene algún químico procedente del petróleo que, en algunos casos, además resulta cancerígeno.

El estudio denunciaba especialmente un compuesto llamado 1,4-dioxano, químico presente en muchos productos cosméticos industriales. En Estados Unidos, un 22% de los preparados para el cuidado de la piel contienen 1,4-dioxano, un compuesto cancerígeno. Pero hay otras sustancias potencialmente peligrosas. El 80% de los productos cosméticos puede estar contaminado con uno o más químicos cancerígenos. Los compuestos químicos más usados por la industria cosmética son el dióxido de hidroquinona, el etileno, el formaldehído, nitrosaminas, hidrocarburos aromáticos policíclicos y la acrilamida.   *Environmental Working Group: http://www.ewg.org

Captura de pantalla 2014-10-24 a la(s) 18.22.20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s