La resina de Bálsamo, un milagro para la piel

El Bálsamo del Perú, se llamó así porque su corteza se extrajo de la selva amazónica de ese país por comerciantes europeos durante dos siglos; fue el ingrediente de preparados especiales para la industria cosmética, alimenticia y hasta maderera por diversas propiedades del árbol nativo de los valles amazónicos andinos y del Caribe. En Ecuador se usa aún la madera de bálsamo, sin embargo muy pocos conocen o emplean apropiadamente la resina.

Resulta importante reconocer su poder fungicida y bactericida, así como cicatrizante, anti-inflamatorio y analgésico. Tiene un delicioso aroma, casi exactamente igual a la vainilla, que sin embargo posee otras propiedades especialmente reconocidas para el cuidado de la piel.

El ingrediente activo es myroxilón, que actúa como anti-inflamatorio en dosis mínimas como las usadas en aromaterapia, por ello tiene una acción calmante sobre las pieles sensibles o acnéicas. También es un poderoso conservante, debo declarar que recibí en herencia de mi madre un frasco de bálsamo originario de la selva amazónica de Ecuador y todavía lo conservo para mi uso personal.

La dosis es una gota por cada 120ml de cera de abejas derretida.

Este preparado es la base de cremas y pomadas que tienen propiedades regenerativas en combinación con varios aceites esenciales.

balsamo del perú

3 Respuestas a “La resina de Bálsamo, un milagro para la piel

  1. Hola!!! Soy Aromaterapeuta, vivo en ARGENTINA, EXELENTE ARTÍCULO. Donde lo puedo cosnseguir?
    Un saludo cordial y gracias por las info.
    Silvia.

    Me gusta

    • Hola Silvia, gracias por leernos, conocemos el movimiento de salud natural en Argentina, muy adelantado e importante. No puedes conseguir bálsamo del Perú allá porque es un árbol amazónico. Sin embargo quizás en alguna tienda natural, como Bálsamo del Perú, Bálsamo de Tolú. También lo consigues en Brasil, o bien cuando vengas por estas tierras. Saludos desde Quito en Ecuador.

      Me gusta

  2. Silvia, escríbeme al correo del blog, puedo intentar conseguir el bálsamo para ti y enviarlo a Argentina. Saludo cordial, Doris

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s