Prepara un tónico de geranio, a tu piel le encantará

En general, el geranio es tónico, astringente (sin efecto secador), antiséptico, cicatrizante, analgésico, repelente de insectos, diurético, estimulante de la corteza suprarrenal, se aprecia especialmente como equilibrante hormonal. Es antidepresivo, combate la ansiedad y la depresión nerviosa, imagina lo que le hace a tu piel.

En esta preparación usaremos de preferencia uno de dos tipos de geranio: pelargonium graveolenns (geranio común) o pelargonium asperum (geranio egipcio), de aroma delicioso que nos recuerda a la rosa. Durante muchos años se usó como sustituto de esta en perfumes y cosméticos. No solo por el aroma sino por sus cualidades.

Has con tus propias manos un tónico para la piel con geranio malva oloroso. Puedes sustituir el tipo de geranio por cualquier otro añadiendo el doble de hojas. No se usan las flores.

Recolecta hojas para llenar una taza de té.
Recolecta dos tazas de agua de lluvia. Hierve el agua durante cinco minutos. El agua destilada te puede durar seis meses en el ambiente sin contaminarse y un año como ingrediente de un tónico, en refrigeración. El agua de lluvia es agua destilada 100% pura.

Hazlo así:

Coloca las hojas sobre una parrilla dentro de la olla para que se cuezan al vapor y dejen su esencia en las dos tazas de agua.
La olla deberá estar bien tapada y a fuego muy bajo desde que hierva.
Hierve el agua por veinte minutos y deja reposar hasta que enfríe.
Guarda en el refrigerador por una noche.

Al día siguiente coloca el tónico en una botella de spray (puedes conseguirla en un almacén de envases de tu localidad).

Usa el tónico en la piel de tu rostro cuando necesites refrescarte.

Después de seis meses si te queda agua floral, que no es probable, colócala en una botella de 240ml con cuatro gotas de alcohol y empléala como tónico para el cuerpo, hasta por un año.

A continuación la imagen del geranio egipcio que tengo en el invernadero y me regala un delicioso aroma. En aromaterapia su fragancia induce un estado de calma,  limpia el ambiente y lo energetiza.

IMG_0476

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s