Loción desinfectante de aceites esenciales

bicho shungo

Toda la vida, en mi familia usamos aceites esenciales para curarnos. Los antibióticos no estaban en la lista de prioridades ya que mi madre prefirió siempre la infusión de hierbas y las gotas de romero para tratar las enfermedades propias de la niñez. Desde pequeña aprendí a usar las esencias y a destilar varias para hacer las cremas que hoy te propongo como opción orgánica.

El conocimiento sobre las plantas y sus esencias debe ser cada vez más usual para ti, no temas averiguar sobre el asunto e informarte para ofrecer a tu familia una vida más saludable.

Locíon desinfectante de eucalipto y romero para  eliminar gérmenes

Es bueno saber: por favor no uses propylen glicol en tus manos, ni en las de tus hijos. Ese gel tan común causa extrema resequedad a corto plazo y en el futuro, una posible dermatitis atópica. La mala noticia es que casi todo lo que usas a diario lo contiene, como el champú, muchas lociones y, en este caso, el terrible gel antibacterial de alcohol y petróleo que tan de moda se ha puesto, incluso entre algunas fórmulas cosmetológicas que dicen ser naturales y orgánicas. La buena noticia es que ahora hay buenos productos naturales como los de Aromaterapia Mágica,  que puedes usar e incluso hacer tú mismo.

¿Cómo elaboras la loción?

Necesitas: 

  • Aceites esenciales de eucalipto y romero.
  • Agua destilada
  • Alcohol.
  • Una botella pequeña reciclada o nueva que tenga difusor (spray).

Es bueno saber: la lluvia es agua destilada muy pura, si la recoges en un recipiente limpio tendrás una excelente calidad. Si tienes dudas puedes hervirla por un minuto para eliminar bacterias y gérmenes del recipiente dónde colectaste.

Procedimiento para 500ml

  • 450ml de agua destilada
  • 50ml de alcohol etílico
  • 12 gotas de aceite esencial de romero
  • 12 gotas de aceite esencial de eucalipto

Mezcla los ingredientes y agita con fuerza, deja reposar por 12 horas y vuelve a agitar cada vez que lo uses en las manos para desinfectarlas. La loción te puede durar seis meses.

Beneficios emocionales de tu loción

La aromaterapia también trae grandes beneficios para la salud de tus emociones y del ambiente. Por ejemplo, el romero mejora la memoria e induce a la tranquilidad. El eucalipto recupera la calidad del medio dónde te encuentres eliminando energías negativas, y restablece la salud en general. En caso de resfrío, esta loción ayudará al enfermo a recuperarse rápidamente si se la pone en las manos e inhala cada vez que necesite aspirar y limpiarse.

Captura de pantalla 2017-08-14 a las 15.33.53

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s