Haz tu propio jabon corporal con glicerina vegetal y miel de abejas

Una vez que te encuentras maravillado por las ventajas de la vida natural buscarás eliminar los productos químicos en artículos de uso diario. Sabrás ya que las trazas contaminantes de metales pesados y petróleo que contienen, pueden causar problemas graves de salud al cabo de muchos años.

Uno de los productos de más alto impacto y mayor consumo es el jabón de baño. Ha sido elaborado a través de la historia con insumos de origen animal, vegetal, y últimamente con petróleo. En el caso vegetal que proponemos, la glicerina se obtiene normalmente de aceite de coco o de ricino, cuando se separan los componentes de un jabón original que se saponifica, es decir cuando adquiere por química natural, la cualidad que buscamos de desengrasar, limpiar, y en el caso del jabón diario, restablecer el PH natural de la piel y humectarla.

Ingredientes:

  • 500 gr de glicerina vegetal
  • 2 cucharadas de miel pura de abejas

Procedimiento: Coloca la glicerina en Baño María (una cacerola dentro de otra que contiene agua y va directamente sobre el fuego). Vigila la temperatura de modo que no pase de los 80 grados como máximo y jamás llegue a hervir. No muevas mucho la mezcla para evitar burbujas de aire que puedan dañar tu delicado jabón. Cuando la glicerina se haya derretido por completo añade la miel de abejas y mezcla con cuchara de madera suavemente hasta que se diluya.

Coloca inmediatamente en moldes de silicon y deja reposar durante media hora.

Desmolda y empaqueta con film para evitar que pierda humedad o que la absorva del ambiente.

IMG_2060

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s